Estados Unidos.- El conocido productor musical, Sergio Andrade, se encuentra en medio de un escándalo legal que ha acaparado la atención de los medios de comunicación luego de darse a conocer que fue nuevamente acusado de abuso sexual y, según los informes, planea declararse culpable en la corte de Estados Unidos.
Según la versión del periodista Gustavo Adolfo Infante, que dijo tener información exclusiva de fuentes jurídicas confiables, el compositor estaría planeando una estrategia para aminorar los cargos en su contra.
“Sergio Andrade se va a declarar culpable de todos de todos y cada uno de los delitos que le están atribuyendo y dirá que su única cómplice siempre fue Gloria Trevi», reveló el comunicador.
Luego de que las acusaciones contra el productor y la cantante parecían haber quedado atrás hace varios años tras su salida de la cárcel, una nueva demanda contra Andrade fue presentada en Los Ángeles, acusado otra vez de abuso sexual. La querella fue posible gracias a una moratoria de tres años que concedió el Estado de California para que las presuntas víctimas pudieran presentar reclamaciones, aunque los delitos hayan prescrito.
La acción legal también implica a Gloria Trevi y a una coreógrafa, a quienes se acusa de ser cómplices y de actuar como reclutadoras para Andrade. Aunque la demanda no menciona específicamente a los acusados por sus nombres, los detalles sobre los discos que grabaron y los conciertos que Trevi dio entre 1991 y 1993 en Estados Unidos dejan claro que se refiere a ellos.
Y fue este complicado panorama lo que llevó, según afirma Gustavo Adolfo Infante, a que Sergio Andrade busque aliados para su defensa.
“Se presupone que llegó un arreglo con la empresa de comunicación que tiene demandada Gloria Trevi, entonces que esta empresa de comunicación pudo haberse puesto en contacto con Andrade para enlodar el nombre de Gloria Trevi y así obligarla a retirar la demanda en contra de una empresa de comunicación y de una periodista”, aseguró.
Sí Andrade es declarado culpable, podría enfrentar una pena de prisión. Sin embargo, aún no se ha determinado cuántos años podría pasar en la cárcel.
Hasta el momento ni Gloria Trevi ni el productor musical han hecho algún comentario al respecto, aunque se espera que surjan más detalles a medida de que se acerque la primera audiencia.