Estados Unidos.- El teclado de Windows tendrá un cambio significativo tras casi 30 años, desde la introducción de la tecla Windows en las PC en 1994. Ahora este periférico tendrá una nueva interfaz, pues Microsoft ha decidido agregar una tecla que servirá para invocar a Copilot, la IA en su sistema operativo con Bing y ChatGPT.
Como parte de la oleada de dispositivos presentados en el CES 2024, y con la tendencia marcada por la IA durante 2023, la compañía tomó la decisión de integrar una nueva tecla con la que se podrá invocar al asistente con IA sin tener que hacerlo desde la interfaz de Windows en la barra de tareas.
Esta integración, dice Microsoft, se verá en muchas de las nuevas PC con Windows 11 presentadas por distintas marcas durante el CES, y que también llegará a los equipos de la compañía, como las nuevas Surface.
Las ventajas de Copilot
Hasta ahora Copilot había estado integrado en el sistema operativo como un acceso directo en la barra de tareas, que permitía desplegarlo en una barra lateral y con el que se podían desde realizar consultas por internet, revisar contenidos desplegados en la pantalla del equipo o cambiar la configuración de la computadora.
Sin embargo, aprovechando la llegada de nuevos procesadores con IA, como los nuevos Intel Core Ultra con Unidades de Procesamiento Neuronal (NPU), que permiten ejecutar tareas de Inteligencia Artificial de forma local sin que el equipo se encuentre conectado a internet, desde Microsoft consideran que era necesario implementar cambios también en la forma de interactuar con estos sistemas.
Desde Microsoft consideran que 2024 será «el año de la PC con IA«, por lo que la llegada de la tecla Copilot era necesaria para facilitar el uso de la inteligencia artificial a los usuarios.