México.- Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra los cinco hombres detenidos por su presunta participación en el robo a la casa del cantante Miguel Bosé, registrado el 18 de agosto del 2023 en un fraccionamiento residencial ubicado el Pueblo San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón.
En dos audiencias celebradas en el reclusorio Oriente, se calificó como legal la detención de los sujetos que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo a casa habitación, quienes fueron acusados por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho.
Los Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitaron la vinculación a proceso de Ernesto “N”, Fernando “N”, Manuel Antonio “N”, Rolando “N” y Joel Steven “N”, quienes fueron capturados por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuatro meses después del robo a la casa del artista.
Sin embargo, la defensa de los buffalo bills jersey nike air jordan mid nike jordan series 06 adidas yeezy boost 350 v2 mono ice yara ellen wille best male sex toys yeezy boost 350 adidas yeezy prezzo basso air max 95 sale yeezy official nfl jerseys cheap air jordan 4 retro military black nike jordan series 06 sex toys for couples best male sex toys imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida por el juzgador, quien les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juez fijó el próximo 3 de enero para la continuación de la audiencia en la que se determinará si los cinco detenidos son procesados.
El 29 de diciembre del 2023, el jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, dio a conocer la captura de estos cinco hombres que presuntamente forman parte de una célula criminal relacionada con robos a casa habitación en siete estados del país.
El funcionario indicó que esta organización está integrada por personas de nacionalidad extranjera que tienen movilidad en zonas de alta plusvalía, donde cambian las placas y el color de los vehículos en los que se transportan para evitar ser identificados.
“A través de la investigación realizada estos meses, se pudo conocer que estas personas integrantes de la banda relacionada con el robo a casas habitación, a la que hemos hecho referencia, son de nacionalidad extranjera, como se ha comentado, y se caracterizan por utilizar automóviles de alta gama para transportarse, se comunican vía telefónica en conferencia, siempre acuden armados, ocupan cuerdas, cinceles y mazos”.
“Contamos con información de inteligencia que nos permite establecer que esta banda ha tenido operaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León”, dijo en conferencia de prensa.