Juárez, Chih.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte, ejerció acción penal en contra del imputado Gabriel G. R., por el delito de homicidio calificado, logrando que se dictara auto de vinculación a proceso en su contra.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razón de Género, para resolver que el imputado enfrentará la acusación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La acusación establece que los hechos se registraron el 24 de diciembre de 2023, en la colonia Pedregal de San Isidro, lugar donde fue localizado el cuerpo de la víctima, una mujer de 59 años de edad, en el interior de un camión de transporte de personal que se encontraba abandonado.
La carpeta de investigación, contiene las pruebas que revelan que el ahora imputado provocó heridas a la víctima con un arma blanca en la cabeza, siendo la causa de muerte, traumatismo craneoencefálico.
Caso en el que esta representación social se encargó de reunir los elementos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión con la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Gabriel G. R.
A solicitud del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió que el imputado enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).