Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa con acciones que ayudan a proteger la salud mental de las familias de la capital, por ello a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha brindado 15 mil 540 consultas por parte de la subdirección de Salud Mental en sus instalaciones y atenciones en centros comunitarios.
Durante este año de actividades el IMPAS brindó:
• Orientación psicológica en materia de salud mental a 109 familias con el programa “Psicólogo en tu Colonia”
• 536 Talleres y conferencias beneficiando a 14 mil 978 alumnos de escuelas de educación básica, media superior y superior
Asimismo, desde mayo del presente año se puso a disposición de la ciudadanía la Línea de Atención en Crisis, donde expertos en materia de salud mental están listos para atender las 24 horas del día los siete días de la semana. En la actualidad se han registrado más de mil 300 llamadas logrando brindar contención a los casos de crisis. La línea se encuentra disponible para todas y todos al teléfono (614) 194-02-00.
Es así que bajo encomienda del alcalde Marco Bonilla, el IMPAS continúa protegiendo la salud de las familias de la capital con servicios que resulten accesibles y que además buscan mejorar la calidad de vida.