Chihuahua, Chih.- Las colonias Crucero, El Refugio y Las Margaritas al Sur de Chihuahua capital no cuentan con servicio de transporte público.
Ninguna de las 50 rutas distribuidas en la mancha urbana tiene trazo en la zona y sus habitantes deben caminar 1.5 kilómetros desde la calle “Estación El Vergel” hasta el boulevard Fuentes Mares.
Los usuarios afectados exponen que a las 7 y media de la tarde se corta la ruta Kennedy.
En la colonia Refugio ven más factible atravesar los llanos para tomar la ruta Francisco Portillo, pegado al boulevar Lombardo Toledano.
Usuarios caminan hasta 1 kilómetro para subir a camión
La aplicación «Buscuu», que se nutre de datos proporcionados por la Subsecretaría de Transporte, revela que en las 1,600 hectáreas que comprende la colonia Crucero y sus alrededores, solo entran los camiones de la ruta Sierra Azul, con una frecuencia de 18 minutos en promedio.
Hay otras rutas, como Villa Juárez-Kennedy, Ávalos Plan de Ayala, Ruta 15 y Francisco Portillo, que pasan por los alrededores.
El mapa muestra que hay más colonias sin transporte público, como Valle de Chihuahua en la salida a Aldama o Las Ánimas en la salida a Cuauhtémoc.