Guachochi, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Mario V.G., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
Se le acusa por hechos ocurridos el día lunes 25 de diciembre en la localidad de Guajolotes, en el municipio de Guachochi, donde se encontraba con la víctima de nombre Jacinto B.C., en una tesgüinada cuando discutieron.
La investigación ministerial establece que el hoy detenido se retiró del lugar y momentos después regresó con un trozo de madera con el que golpeó a Jacinto B.C., causándole lesiones que le provocaron la muerte, para posteriormente huir con rumbo desconocido.
De manera inmediata los Agentes activaron un operativo de búsqueda e investigación que permitió localizar y detener al presunto en la comunidad de Ramubeachi, para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que integra la carpeta de Investigación para presentar imputación en su contra.