Gpe. y Calvo, Chih.- El Gobierno del Estado ha comenzado la entrega de materiales para el mejoramiento de viviendas en Guadalupe y Calvo, con un enfoque prioritario en la región de Baborigame.
Esta acción forma parte de una estrategia inmediata para atender a personas cuyos derechos humanos se han visto vulnerados debido a circunstancias de fuerza mayor, lo que ha llevado a problemas de desnutrición infantil en la zona.
La entrega de materiales para el fortalecimiento de viviendas se inició con la participación de autoridades locales, incluyendo al alcalde Julio Cesar Chávez Ponce, el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) Enrique Rascón, Sahara Cárdenas de la Secretaría General de Gobierno y Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Este esfuerzo, coordinado por varias dependencias gubernamentales, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de asumir responsabilidades en cuanto a derechos humanos y garantizar un seguimiento continuo para asegurar una calidad de vida próspera para las familias más necesitadas.