México.- La creación de la Alianza Progresista, conformada por expriistas que ahora apoyan a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, “no es por oportunismo” ni “para buscar un hueso o una chamba”, sino porque en la alianza opositora no hay una candidatura sólida, ya que, además de “títere” y “perdedora”, está hecha a base de “chistes, bromas y groserías”.
Los expriistas Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, y Eruviel Ávila, senador sin grupo parlamentario, justificaron la creación de esta iniciativa, mediante la cual piden a la morenista sumarlos a su campaña.
Asimismo, expriistas como los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, así como Cuauhtémoc Salgado, exdirigente estatal del PRI en Guerrero, ofrecieron a la exjefa de Gobierno de la capital el respaldo de liderazgos de la Alianza Progresista en los 32 estados y en los 300 distritos electorales.
“Estamos a favor de Claudia Sheinbaum como cualquier ciudadano y como cualquier político que quiere transformar el país. No hemos tenido un acercamiento. (…) Si ella nos llama, nos invita o nos fija una tarea, ahí estaremos como soldados para cumplir lo que ella manifieste”, expresó Rubalcava.