Venezuela.- Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, informó que la hipótesis de que Tirone José González Orama, conocido como Canserbero, se haya suicidado ha sido completamente descartada.
Saab afirmó que el rapero fue asesinado durante una discusión principal sobre asuntos económicos.
“Hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio. Informo que en estos momentos son imputados los hermanos Améstica ante el Tribunal. Todo lo que está en ese expediente estuvo viciado“, aseguró.
Como consecuencia, el fiscal anunció la detención de tres personas por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.
Los imputados fueron los hermanos Natalia Améstica, Guillermo Améstica, así como Marcos Pratolongo, como responsables del asesinato del joven cantante y por complicidad.
Además, el fiscal señaló que hasta seis personas podrían estar involucradas.
También afirmó que se realizará una segunda exhumación al cuerpo del rapero venezolano, con el objetivo de determinar si fue torturado antes de su muerte el pasado 20 de enero de 2015.
El fiscal destacó que durante las pericias realizadas en los restos de Canserbero, se encontró que recibió un golpe en la cabeza que no corresponde con el lado que golpeó el pavimento, lo que reitera la queja de que la Fiscalía de ese momento no mencionó nada de eso en el informe.
#EnVideo📹| Fiscal General @TarekWiliamSaab dijo que por los últimos hallazgos revelaron que se descartó la tesis del homicidio suicidio, y se está imponiendo la tesis del asesinato por motivos económicos, ya que es imposible cometer un suicidio estando apuñalado.#TriunfaLaPaz pic.twitter.com/Ydox23fChJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 15, 2023