Chihuahua, Chih.- El internet es una herramienta que nos ha simplificado la vida; sin embargo, esconde muchos riesgos, especialmente para los menores de edad. Existen cientos de páginas y redes sociales sin candado para ingresar, con contenido sexual o violento.
A través de estas plataformas, los menores pueden comunicarse con adultos desconocidos que tienen malas intenciones para engancharlos y convertirlos en sus víctimas.
«Ya sea hasta en los videojuegos, puede estar una persona mayor de edad; por ejemplo, jugando Roblox, un juego para niños, en busca de estar platicando con menores. Es por eso que es importante verificar con quién juegan nuestros hijos, si las personas que tienen agregadas son conocidos en persona o tienen algún contacto que sepan que es él. Porque pueden estar conviviendo con cualquier persona y estar contándole información personal», detalló Misael Santos, elemento de la Policía Cibernética.
Además del peligro de convertirse en víctima, el menor de edad también puede incurrir, sin saberlo, en prácticas ilícitas, como el tráfico de pornografía infantil. Esto podría llevar a penalizar a los padres de familia o tutores, ya que son ellos los responsables de las acciones de los menores.