México.- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibieron el reporte de un presunto robo en una joyería ubicada al interior de la plaza Galerías Coapa, ubicada entre Calzada del Hueso y Canal de Miramontes en la colonia Coapa, alcaldía Tlalpan.
Oficiales de seguridad de la plaza, fueron notificados por radio de un aparente robo a una joyería, por lo que fueron a comprobar los hechos.
La gerente del negocio explicó que recibió una llamada telefónica, en la que un hombre le notificó que la joyería sería remodelada, por lo que le pidió entregarle joyas y dinero a un conductor, con el objetivo de ser resguardadas en otra sucursal.
La empleada entregó un total de 40 piezas de oro y dinero en efectivo al conductor de un automóvil negro que conducía sin placas de circulación.
Ante esto, el personal del área jurídica de la joyería acudió al sitio para confirmar los hechos y emprender las acciones legales pertinentes, mientras que los oficiales realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar la ruta que tomó el conductor.