Nuevo Casas Grandes, Chih.- El municipio de Nuevo Casas Grandes ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses debido a problemas políticos, sociales y de violencia.
En la zona, existen conflictos entre grupos armados del Cártel de Juárez. Versiones apuntan a que algunos miembros de grupos delictivos se han filtrado en el gobierno municipal y la policía.
El pasado 12 de noviembre, la hoy exalcaldesa, Cynthia Marina Ceballos, fue aprehendida por presuntos actos de corrupción y peculado, después de múltiples denuncias por parte de los pobladores, quienes se quejaban de una mala administración.
La suplencia corrió a cargo de Edith Escárcega Escontrías, media hermana de la expresidenta. Cinco días después de la detención, también se aprehendió al jefe de la Policía Municipal, Edgardo Q. C., cuyo cargo no había sido ratificado ante el cabildo y quien escondía en el patio de su casa dos patrullas oficiales.
Cabe mencionar que este martes fueron cesados siete policías estatales después de ser grabados mientras jugaban a patinar las unidades oficiales en la laguna Rodolfo Fierro de dicha localidad.