Australia.- Josh Taylor, de 23 años, falleció en extrañas circunstancias cuando pasaba un rato con amigos en la isla Bribie de Queenland, Australia.
El joven habría caído accidentalmente en un profundo hoyo en la arena, que fue cavado para asar carne, y quedó inconsciente por el fuerte golpe al caer de espaldas y terminar de cabeza.
Según el relato de los testigos, el australiano estaba junto a sus amigos en una zona destinada para acampar, y no se habían dado cuenta de un gran hoyo en la arena.
Taylor estaba sentado en una silla junto al hueco. En un momento perdió el equilibrio y se fue de espaldas hacia el hoyo, cayendo de cabeza.
«Él tropezó hacia atrás. Obviamente extendió los brazos para frenar la caída, pero continuó cayendo y golpeó arena mientras extendía los brazos (…) Estaba tan profundo en el agujero que no se podían ver sus pies, a menos de que estuvieras parado encima del hoyo”, dijo un hombre identificado como Nathan al medio local 7 News.
Con gritos de fondo y un ambiente de tensión, las personas alrededor corrieron a ver qué había pasado con el joven. Sin embargo, este estaba muy mal herido y en un aparente estado de inconsciencia.
Fue necesaria la ayuda de 15 personas para poder auxiliarlo, pues aún se encontraba con vida. Ataron sus piernas con una cuerda e hicieron fuerza para sacarlo.
Estaba tan profundo en el agujero que no se podían ver sus pies
Aunque, en medio de esta maniobra habría sufrido otras lesiones.
Medios locales reseñaron que los guardabosques le realizaron RCP a Taylor antes de que llegaran los paramédicos, pero que se encontraba en muy mal estado de salud.
Una vez llegaron los socorristas, fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Princess Alexandra, en donde permaneció con respirador artificial hasta el pasado 7 de diciembre, cuando sus familiares decidieron desconectarlo.
«Luchó tan duro como pudo y es la persona más valiente que jamás conoceremos. Desafortunadamente, las heridas que recibió fueron demasiado graves para que él pudiera superarlas», dijo la familia de Taylor en un comunicado.
Además, lo describieron como el mejor hermano, novio y amigo.