Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una iniciativa de reforma para prohibir la comercialización de los vapeadores.
“El señor (Javier) Laynez, aquí aprovecho. acaba de resolver que es legal la venta la distribución de los vapeadores que está probado que son dañinos a la salud. Ya resolvieron en un amparo que pueden comercializar porque ponen por delante lo mercantil y se olvidan d ella salud”, afirmó.
La propuesta será lanzada antes de que finalice el año, “voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes. Les acaba todo su sistema respiratorio y están de por medio muchos intereses, mucho dinero”.
Al referirse al Poder Judicial también aprovechó para decir que fue un descaro que no quieren dejar de ganar entre 600 y 700 mil pesos mensuales, además de que es una vergüenza que no quieran aportar los 15 mil millones de los fideicomisos para destinarlos a los damnificados en Acapulco, lo cual, dijo, tiene que ver con la dignidad de ese poder por la carta que envió la presidenta de la Corte para expresar estar de acuerdo con ese destino para los recursos.
“Primero la presidenta del Poder Judicial y eso tiene que ver con la dignidad, me haya enviado una carta diciéndome que veía bien nuestra propuesta de que ese dinero se utilizara para apoyar a los damnificados de Acapulco” y añadió que después comenzaron los amparos.
“Al grado que el señor Laynez que está ahora como el más tenaz de los defensores de causas que tienen que ver con la corrupción ahora dice que ese fideicomiso es de ellos, ministro de la Corte, juez y parte porque fue una decisión del poder legislativo, de un poder autónomo, de la Cámara de Diputados que tiene la facultad exclusiva de acuerdo a la constitución de aprobar el presupuesto y no, de manera creatina dicen no”, señaló.