Estado.- La diputada Ivón Salazar Morales participó en las ceremonias de clausura del Programa D.A.R.E. en varias escuelas, incluyendo la escuela primaria «Abraham González» de Lázaro Cárdenas, Meoqui; la escuela primaria «1° de Mayo» en Rosales y el Centro de Reestructuración Emocional Integral «Miguel Ahumada».
Durante estos eventos, destacó la importancia de los esfuerzos de prevención de adicciones dirigidos a la niñez chihuahuense y resaltó la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil, las empresas y la comunidad educativa para fortalecer estas iniciativas.
La diputada hizo hincapié en la necesidad de construir un cerco de protección contra las adicciones y drogas, trabajando de manera conjunta para alejar a los niños y jóvenes de estos riesgos. Expresó su compromiso desde el Congreso del Estado para contribuir en la formulación y fortalecimiento de estrategias preventivas.
En Meoqui, se atendieron 13 escuelas primarias en 2023, beneficiando a 1,716 niños. En Julimes, durante los últimos 8 años, se han atendido en promedio 10 escuelas anualmente, beneficiando a más de 9,000 estudiantes. En Rosales, el programa se implementó en 25 planteles educativos en 2022, beneficiando a 918 niños de preescolar y primaria. En 2023, se cubrieron 39 planteles educativos, beneficiando a 1,866 menores.