Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra del acusado Ismael A. G., por el delito de abuso sexual agravado, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.
El resultado del trabajo de la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, fue determinante para demostrar que el ahora sentenciado cometió la conducta ilícita de carácter sexual en contra de una menor de edad.
La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas en torno a los hechos delictivos que cometió el 30 de mayo del año en curso, al interior de una vivienda de la colonia Francisco Sarabia.
En junio del presente año, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión a Ismael A. G., e inició el proceso en su contra, mismo que concluyó en un procedimiento especial abreviado.
Tras aceptar su responsabilidad, recibió del Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3, aunado al pago que deberá hacer por la cantidad de 60 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.