Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo de un juez la vinculación a proceso para Jonathan Jesús “N”, profesor de la Escuela Militarizada Aztlán, en Tultitlán, por el homicidio de Zamir, alumno de la escuela.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que «la autoridad judicial con sede en Cuautitlán revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y determinó vincular a proceso al posible implicado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada».
Zamir, de 16 años, murió al interior del colegio militarizado. De acuerdo con la FGJEM, falleció víctima de un «traumatismo profundo adbominal». Jonathan Jesús “N” es investigado como uno de los principales responsables.
¿Qué ocurrió el 28 de noviembre?
De acuerdo con la FGJEM, el martes 28 de noviembre Zamir recibió una severa golpiza dentro de los dormitorios del plantel educativo. Estas agresiones habrían sido efectuadas por uno de sus profesores, quien ahora está detenido y es identificado como Jonathan Jesús “N”.
En un comunicado, la autoridad mexiquense informó que la mañana de ese martes el ahora detenido y Zamir se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán, ubicado en calle Amado Nervo, numero 8, colonia Belem, CP 54900, Tultitlán, Estado de México.
Ahí, Jonathan Jesús “N” «le propinó patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo» a Zamir. Además, lo obligó a entrar al área de regaderas, donde lo tiró al suelo.
Aunque Zamir se defendió, según corroboraron las pruebas periciales de la Fiscalía, la gravedad de las lesiones terminar provocando su deceso.