Cabe destacar que además de que Influence Media Partners contará de hoy en adelante con todos los derechos musicales de Enrique Iglesias, la compañía neoyorquina también tendrá los derechos sobre el nombre del artista así como su imagen.
Gracias a esta acción, Iglesias se une a una selecta lista de artistas que han decidido vender su catálogo musical a una empresa de este tipo como Shakira, Justin Bieber, Red Hot Chilli Peppers, Bob Dylan, entre otros.
¿Qué significa que Enrique Iglesias haya vendido todo su catálogo musical?
De acuerdo con lo difundido por el medio Bloomberg, Enrique Iglesias participó activamente en la venta de su música con Influence Media Partners. Sin embargo, y según lo declarado Fernando Giaccardi, manager del cantante, el catálogo de Iglesias pudo costar mucho más de lo que recibieron.
Pudimos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso»
De acuerdo con Giaccardi, el propósito o misión del acuerdo fue obtener beneficios mutuos, tanto para Enrique Iglesias como para Influence Media, además de conseguir a un aliado que ayude a posicionar la música e imagen del español a nuevos niveles.
Cabe destacar que aunque Iglesias ya no cuente con los derechos de sus canciones, esto no impide al artista seguir colaborando con otros autores, lanzar canciones o sencillos “sueltos”, hacer discos recopilatorios o continuar con giras. Incluso, llevar a cabo estas acciones, aumentaría el valor de su catálogo, lo que se traduciría en mayores regalías para el español.
El intérprete de Bailando se encuentra actualmente dentro de una gira por diversos recintos de Estados Unidos y Canadá junto a Ricky Martin y Pitbull. Asimismo, y hace apenas un par de meses, Iglesias lanzó su última canción, junto a la argentina María Becerra, bajo el título de Así es la vida.