Estado.- Este jueves 7, el ingreso del frente frío número 15 por el noroeste del país, en combinación con la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 13, la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca sobre el sur de Estados Unidos, generará cambios significativos en las condiciones climáticas del estado.
A pesar de estos cambios, no se anticipan precipitaciones para este día. Las temperaturas máximas esperadas para la tarde se distribuirán de la siguiente manera (máx/min °C): Chihuahua 26, Juárez 23, Janos 23, Madera 18, Temósachic 20, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 24, Delicias 26, Camargo 25, Jiménez 23, Parral 22, Creel 17, Chínipas 27, Guachochi 17, El Vergel 16.
La población puede esperar un ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas que oscilarán desde gélidas hasta muy frías con posibles heladas en la zona serrana. El cielo se presentará despejado a mayormente despejado, mientras que los vientos soplarán a velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar hasta 55 km/h en áreas específicas de las zonas noroeste y centro.
Las zonas de Janos, Madera, Ignacio Zaragoza y Majalca, podrían experimentar vientos superiores a los 45 km/h, mientras que Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Carichi, Cuauhtémoc y Chihuahua, podrían registrar rachas superiores a los 45 km/h. Además, se espera que áreas de Ahumada, Galeana, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Balleza, Satevó y Rosario experimenten vientos que superen los 35 km/h.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante estos cambios climáticos, especialmente en áreas propensas a heladas y vientos fuertes.