Reino Unido.- Un joven con antecedentes de alergias sufrió un desgarro traqueal grave después de intentar contener un estornudo.
De acuerdo con médicos británicos, este es el primer caso documentado de tal lesión causada por un estornudo reprimido, por lo cual fue registrado en el British Medical Journal.
La supresión del reflejo de estornudo al cerrar la nariz y la boca provocó que el aire a presión escapara hacia el tejido del cuello y el pecho del hombre, desgarrando el delicado tejido.
La supresión de un estornudo
En este caso, el hombre visitó el hospital quejándose de un dolor intenso en el cuello relacionado con los estornudos. Los escáneres revelaron un pequeño desgarro en su tráquea.
Aunque los desgarros traqueales pueden causar problemas respiratorios potencialmente mortales y son comunes las infecciones graves, en este caso, no era tan grave y el hombre fue tratado con paracetamol y codeína.
Se le recetaron medicamentos antialérgicos para tratar su congestión y se le ordenó que no reprimiera más los estornudos y que evitara hacer ejercicio durante dos semanas.
Los médicos advirtieron que los estornudos sofocantes deben evitarse, ya que pueden provocar numerosas complicaciones, como el neumomediastino, la perforación de la membrana timpánica e incluso la rotura de un aneurisma cerebral.
Con información de MSN