Chihuahua, Chih.- En lo que va del año 2023, el DIF Estatal Chihuahua, a través de su Dirección de Rehabilitación, ha llevado a cabo diversas acciones para apoyar a 14 mil 466 personas con discapacidad permanente y temporal en la entidad, brindándoles un total de 101 mil 613 servicios.
Con el objetivo de mejorar no solo el aspecto físico, sino también impulsar su integración en sectores productivos, laborales, económicos, sociales y familiares, estas iniciativas buscan contribuir a una mejora significativa en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre las acciones destacadas se encuentran la entrega de aparatos auditivos auxiliares a mil 613 personas, terapias médicas para más de 2 mil 200 individuos, y la provisión de órtesis, prótesis, sillas de ruedas y terapias especializadas para miles de beneficiarios.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, enfatizó la importancia de un trato digno y atención personalizada hacia las personas con discapacidad, subrayando su compromiso continuo en trabajar por el bienestar de quienes más lo necesitan.