Carichí, Chih.- Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujere (FEM), realizaron un rastreo en el municipio de Carichí como parte de las acciones continuas de búsqueda y localización de niñas y mujeres con reporte de ausencia.
La intervención tuvo lugar en las inmediaciones del Rancho “El Salto”, con el objetivo de localizar a Diana Ximena Cobos Durán y Valeria Altamirano Moreno, quienes fueron reportadas como ausentes en marzo de 2020.
Diana Ximena Cobos Durán, tiene 29 años de edad, y fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la colonia Reforma, en la ciudad de Cuauhtémoc, el 12 de marzo del 2020. Es de tez trigueña clara, mide 1.70, complexión fuerte, cabello regular, lacio y castaño oscuro.
Tiene un tatuaje de una pluma en la clavícula del lado derecho y del lado izquierdo un tatuaje de la huella de perro; en el brazo tiene un tatuaje con la leyenda «Luis» y en la pierna un tatuaje de lobos.
La última vez que fue vista, vestía short de color negro, blusa de color blanco y tenis color negro.
Mientras que, Valeria Altamirano Moreno, tiene 21 años de edad, salió de su vivienda el 14 de marzo del 2020; mide 1.65 metros, es de complexión regular y tez blanca. Tiene un tatuaje de una rosa en el dorso de la mano izquierda, otro en el pecho con una leyenda y otro en la espalda a la altura del hombro derecho con el nombre de Cosme.
El día que salió de su casa vestía una blusa con estampado de flores en color rosa, pantalón color azul, chamarra en color rosa y calzaba sandalias color negro, de tacón.
La Fiscalía hace un llamado a la colaboración ciudadana y proporciona los contactos 9-1-1, 089 y la dirección de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Occidente para cualquier información relevante.