Gpe. y Calvo, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de distintas dependencias, llevó a cabo la entrega de apoyos a 80 familias de la comunidad de Santa Tulita, en Guadalupe y Calvo, con el objetivo de atender las necesidades de personas en condición vulnerable.
Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, detalló que se proporcionaron kits de higiene infantil que incluyen productos como cepillo y pasta dental, toallitas húmedas, crema corporal, jabón, champú, pañales, entre otros elementos esenciales para el cuidado de niños y niñas.
Asimismo, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas contribuyó con grano alimenticio, semillas para hortalizas y mallas de protección para la instalación de huertos familiares.
La Secretaría de Salud participó activamente con una brigada que ofreció consultas médicas gratuitas. Además, se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Apoyo a Víctimas del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado, brindando asesorías según las necesidades de la comunidad.