Juárez, Chih.- Por medio de una investigación ininterrumpida a cargo de la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró demostrar la responsabilidad del acusado Ernesto H. E., por los homicidios de dos masculino, cuyos cuerpos fueron localizados decapitados.
El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, consideró determinantes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio en contra de Ernesto H. E., por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.
Las pruebas obtenidas en la investigación ministerial establecieron que el citado acusado y diverso sujeto, privaron de la vida a Ricardo I. S., y Porfirio S. M., en hecho delictivo registrado el 25 de diciembre de 2013, en la carretera Juárez – Porvenir y calle Fernando Herrera, en el Valle de Juárez.
Asimismo, que emplearon armas blancas para cometer los homicidios y decapitar los cuerpos de las víctimas cuyas extremidades cefálicas fueron localizadas sobre la misma carretera a la altura de la calle Lázaro Villa en el poblado de Loma Blanca.
El 17 de diciembre de 2021, en el Centro Federal de Reinserción Social de Arizpe Coahuila, se notificó una orden de aprehensión a Ernesto H. E., e inició el proceso penal en su contra que concluyó con la resolución dictada el juicio oral
Para lo cual, el próximo martes 05 de diciembre a las 18:00 horas se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, donde se dictará la sentencia que purgará en el Cereso número tres de Ciudad Juárez.