Chihuahua, Chih.- Juan Carlos G. T., alias «el 38», originario del estado de Durango, José Yuniber V.A., alias «el 40», y Alfonso G. M., alias «el Poncho», fueron detenidos en el municipio de Cuauhtémoc en un fuerte operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la SEDENA y la Guardia Nacional.
Juan Carlos «el 38» fue identificado como el jefe de seguridad de José Yuniber V.A., alias «el 40», quien es el jefe regional del cártel que opera en las zonas de Álvaro Obregón, Bachiniva, El Terrero, Lázaro Cárdenas y La Quemada. Este último fue detenido en la zona conocida como Rubio.
Por otra parte, Alfonso G. M., alias «el Poncho», originario del estado de Chihuahua, es señalado como el líder de la célula de sicarios que se enfrentó a las fuerzas armadas la tarde de este martes en el seccional de Rubio.
En el momento de la detención, se aseguraron ocho armas de grueso calibre, conocidas como rifles de asalto, una camioneta de modelo reciente con blindaje, así como cuatro vehículos en los que se movilizaban. También se incautó una cantidad aún no contabilizada de cartuchos, cargadores y equipo táctico.