Chihuahua, Chih.- Un grupo de aproximadamente 30 madres de familia se manifestaron en el exterior de la Escuela Primaria Centauro del Norte, en la Colonia Revolución, luego del incidente en el cual un sujeto ofreció dinero a una niña de nueve años de edad para que se fuera con él.
La madre de la pequeña se encuentra preocupada por esta situación y denuncia la falta de interés por parte de las autoridades.
Las manifestantes piden que la directora, María Ismelda Aragón Tena, ponga mayor atención en la seguridad de los niños, ya que afirman que las puertas de la institución siempre se encuentran abiertas.
Además, reclaman que al momento de poner la denuncia en Fiscalía, las autoridades les dijeron que no había nada qué hacer, pues el incidente no había pasado a mayores.
Sujeto intentó raptar a niña ofreciéndole dinero
El pasado 15 de noviembre, un sujeto se acercó a la puerta principal de la Escuela Primaria Centauro del Norte, en la Colonia Revolución, la cual se encontraba abierta durante la hora del recreo.
Llamó a una niña de 11 años y le ofreció dinero, mostrándole la cartera, a cambio de que se fuera con él. Ante la negativa de la menor, el hombre le escupió en el rostro.
De inmediato, la alumna acudió con su maestra y con la directora, María Ismelda Aragón, para contarles lo ocurrido; sin embargo, ellas minimizaron la situación, afirmando que no le había ocurrido nada.
La madre de familia optó finalmente por cambiar a su hija de escuela primaria e hicieron público el caso a través de la red social TikTok y de los medios de comunicación.