México.- Cada vez son más los casos que se dan a conocer sobre los riesgos de una cirugía estética por las que algunas personas están dispuestas a todo, incluso viajar a otro país con la intención de ahorrarse dinero. Tal y como ocurrió con una mujer, de 65 años, quien viajó desde Estados Unidos para someterse a una intervención para estiramiento de piel, pero al despertar se dio cuenta del error de los médicos que le realizaron dos cirugías que no había solicitado.
Mujer recibe dos cirugías que no deseaba
Kimberly McCormick viajó a México para realizarse a una cirugía de estiramiento de piel en la misma clínica en la que ya se había realizado otro procedimiento para bajar de peso. En ésta la mujer pagó 13 mil dólares, poco más de 200 mil pesos mexicanos. Sin embargo, su pesadilla comenzó cuando al despertar se percató que, además de la intervención que solicitó, le colocaron implantes de seno y le realizaron un levantamiento de glúteo.
«Llamé a mi hija llorando, porque me desperté con un pecho enorme, que si viviera hasta los 500 años, nunca hubiera querido. Entré en quirófano a las cuatro de la tarde. Y al parecer no salí de la operación hasta la una y media de la madrugada (…) El levantamiento de piernas, el levantamiento de brazos, el levantamiento de senos y la abdominoplastia, todo estaba marcado y listo para funcionar», dijo McCormick en entrevista para FOX 13.
NEW: A 65-year old American woman traveled to Mexico to get a skin-tightening surgery but woke up to breast implants and a Brazilian Butt Lift instead.
Kimberly McCormick is fuming after she is left with $75,000 in expected bills after a Mexico plastic surgery center performed… pic.twitter.com/G6PRPnPb3L
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 20, 2023
Experimenta problemas de salud tras cirugía
McCormick, quien calificó lo ocurrido como negligencia postoperatoria, señaló que tras la cirugía ha tenido problemas de salud graves debido a la falta de atención médica. Además, médicos en Estados Unidos le hicieron saber que revertir la cirugía le costará alrededor de 75 mil dólares, es decir, el equivalente a casi un millón y medio de pesos mexicanos.
Su hija, Misty Ann, señaló que autoridades en San Diego ignoraron su denuncia y les pidieron ponerse en contacto con la policía en México. Sin embargo, la joven señaló que al acudir a la clínica para reclamar fue agredida físicamente y el personal intentó extorsionarla.