Victor Uribe (@victoruribe34) es un hombre que usa su cuenta de TikTok para documentar su día a día y compartir algunas reflexiones. El pasado 15 de noviembre, publicó en la plataforma un video de un fenómeno que suele atestiguar en un puesto de comida callejero en Tecámac (Estado México): un perro llamado Oso llega al lugar con un objeto en el hocico para “cambiarlo por comida”.
Según detalló, el animal “es muy paciente” y espera sentado con calma hasta que llegue su turno de pasar por un platillo.
El clip de Oso esperando con un rollo de papel de baño para ‘pagar’ por su comida duró apenas 16 segundos, si bien, estos bastaron para cautivar al Internet: acumuló 23.3 millones de vistas, 2.6 millones de ‘likes’ y miles de comentarios.
En estos, múltiples internautas expresaron lo asombrados y maravillados que quedaron con la lógica del can.
El 21 de noviembre pasado, ‘Vicman’, como se hace llamar el internauta que mostró a Oso, compartió otro de los ‘trueques’ del ‘lomito’. En esa ocasión, llevó una cuerda a cambio de una gordita (platillo mexicano de maíz frito con un relleno que puede variar): entregó el lazo y recibió la comida.
De nueva cuenta, múltiples usuarios de TikTok externaron sus impresiones del can:
“El perrito Oso sí se sabe la de chambear”, “Es un genio ese perro”, “No haga esperar tanto al cliente estrella”, “Le alcanzaba hasta para un refresco”, “No le dieron su cambio a Oso”, “Oso anda en malos pasos, ¿de dónde saca tantas cosas?”, “¡Exijo que le den un calendario al final del año, es el mejor cliente!”.
La historia de Oso, el perro que se volvió viral por ‘pagar’ por su comida con objetos
Muchos de los internautas que quedaron cautivados con los videos del can asumieron que se trataba de un animal en situación de calle que hacía lo necesario para subsistir. La realidad es todo lo contrario.
Según contó Victor Uribe en los comentarios de sus videos virales, Oso es un perro de casa, donde no pasa ningún tipo de hambre, “seguramente” está esterilizado y recibe todos los cuidados necesarios.