Chihuahua, Chih.- Durante la temporada decembrina, circula una gran cantidad de dinero en efectivo debido a los pagos de aguinaldos y ahorros. Por esta razón, la policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el programa de acompañamiento bancario para aquellos que necesiten retirar grandes sumas de los bancos, una medida que ha proporcionado seguridad a los usuarios de la banca.
Para solicitar este servicio, solo es necesario llamar al 911, y una unidad de la policía municipal llegará para ofrecer custodia desde la entidad financiera hasta la casa, empresa u otro lugar al que se dirija el monto económico, con el objetivo de garantizar que llegue seguro a su destino.
Con el propósito de prevenir situaciones delictivas como robos o asaltos al retirar dinero del banco, las autoridades emiten las siguientes recomendaciones:
- Proteger el teclado al ingresar el NIP en el cajero automático.
- Contar el dinero discretamente y evitar hacerlo a la vista de todos.
- No aceptar ayuda de personas desconocidas.
- No abandonar el cajero con la tarjeta adentro y esperar a que la pantalla vuelva a la pantalla de inicio.
- En caso de que el cajero automático retenga la tarjeta, reportarlo inmediatamente al banco.
- De preferencia, no retirar grandes sumas de efectivo. Sin embargo, en caso de ser necesario, se recomienda solicitar el acompañamiento bancario de la policía municipal al teléfono de emergencia 911.