El Juego del Calamar: El Desafío es el popular concurso de Netflix basado en la famosa serie de Corea del Sur que conquistó a tantos espectadores hace un par de años. Mientras esperamos para su segunda temporada, tenemos disponibles los primeros capítulos de este concurso.
Que además tendrá un total de 9 episodios y acabará de transmitirse a principios de diciembre de 2023. Si bien el concurso cuenta con el premio más grande de la historia de los reality shows y se ha alzado con el interés general de la plataforma y los usuarios, parece que no todo ha ido como la seda.
Express Solicitors, está preparando una demanda colectiva contra el concurso. Uno que parece ha sido excesivamente duro con los participantes. Se supone que durante el desarrollo del reality, han habido varios casos de hipotermia y daños nerviosos sufridos por concursantes.
“Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la compañía y sus socios de producción. Los concursantes pensaban que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir hasta ese extremo. Ahora se han quedado con lesiones tras pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de tensión en temperaturas frías“.
La mayoría de las quejas y los altercados que sucedieron durante la realización del concurso del El Juego del Calamar: el Desafío, sucedieron en la famosa prueba de Luz roja y luz verde. Además parece que el concurso se rodó durante el pasado invierno en Gran Bretaña, de ahí que muchos concursantes presentaran indicios de hipotermia.
¿Concursantes podrían ganar caso contra Netflix?
El CEO de Express Solicitors señaló que “reconocen que muchas personas verán este caso como un clásico David Vs Goliath al tratarse de una compañía tan grande”.
Sin embargo, destacaron que a partir de la evidencia obtenida durante y después del concurso, los “concursantes que tomaron lugar en el reality y especialmente aquellos que sufrieron lesiones” tienen oportunidad de obtener una compensación significativa por la productora responsable del show; aunque no revelaron la cantidad por la que los demandantes apostarán.
Por otro lado, la firma destacó que la compensación monetaria no es el principal objetivo de la demanda: “Muchos han sido dejados con lesiones tanto físicas como psicológicas, luego de ser sometidos a estrés bajo temperaturas extremas” defendió la firma.
Por otro lado, un vocero de Squid Game: The Challenge dijo que ninguna demanda oficial ha sido presentada por los concursantes, y que “la producción toma muy en serio la seguridad y salud de los participantes”.
Previamente, los productores del reality señalaron que los concursantes eran conscientes de lo demandante que sería el juego, por lo que justificaron las lesiones a partir del valor del premio.
“Estamos hablando del premio más grande en la historia de los realities, era obvio que no todo sería miel sobre hojuelas”, remarcaron.