Chihuahua, Chih.- Más de cien niños y niñas de las escuelas primarias Revolución Mexicana y Juan Güereca participaron en una visita guiada a la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la cual se enfocaron en inculcar la cultura de la prevención y el cuidado personal.
Durante el recorrido, los pequeños aprendieron sobre el uso adecuado de la línea de ayuda 9-1-1 y recibieron información sobre cómo actuar ante un incendio en el hogar.
La DSPM ofrece este programa de visitas guiadas para educar a los niños sobre el trabajo de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, promoviendo la seguridad en la comunidad.
En la visita, se destacaron las habilidades del grupo canino K9 y se realizaron demostraciones sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.
Además, el personal especializado del Centro de Atención a Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 les explicó cómo utilizar este servicio de manera adecuada y la importancia de no realizar llamadas falsas que generen movilizaciones innecesarias.