Chihuahua, Chih.- El fallo condenatorio y la ejemplar sentencia de 51 años y seis meses de prisión dictada en contra de Miguel Alberto R. C., son resultado de una exhaustiva investigación ministerial llevada a cabo por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Al término del juicio oral seguido en contra de Miguel Alberto R. C., el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos lo declaró penalmente responsable por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y abuso sexual.
Durante el juicio, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo, presentó pruebas que fueron determinantes para demostrar que el ahora sentenciado cometió estos delitos en contra de dos víctimas, en hechos registrados el día 17 de abril del año 2022, en las inmediaciones de la carretera Libramiento Oriente, en la ciudad de Chihuahua.
La detención de Miguel Alberto R. C., fue en términos de flagrancia y estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
En audiencia de debate de juicio oral efectuada el pasado 16 de noviembre, un Tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en su contra, declarándolo penalmente responsables de haber cometido dichos delitos.
Además de la sentencia que purgará en prisión, también fue condenado a pagar la reparación del daño en favor de las víctimas.