Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvo en segunda instancia, una sentencia condenatoria de 61 años y 10 meses de prisión en contra de Rogelio P. C. por el delito de violación agravada que cometió a una niña.
El caudal probatorio invocado durante la fase de Juicio Oral, demostró que el imputado violentó sexualmente a la víctima en reiteradas ocasiones, desde que ésta tenía ocho años de edad, en el periodo comprendido entre los años 2014 al 2020, en domicilios ubicados en el municipio de Allende y en Hidalgo del Parral.
En primera instancia, el 19 de octubre de 2022, un Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Hidalgo dictó el fallo condenatorio en contra de Rogelio P. C., al ser declarado penalmente responsable por siete hechos de índole sexual, recibiendo una sentencia de 38 años y ocho meses de prisión.
No obstante, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se inconformó por dicha sentencia, presentando un recurso de apelación con argumentos jurídicos sólidos, consiguiendo que la Sala Penal Regional, modificará la sentencia a casi 62 de prisión.