Chihuahua, Chih.- Las obras de rehabilitación del camino que conduce de la comunidad El Ranchito a Ciénega de Guacayvo, en el municipio de Bocoyna, beneficiarán a más de 23 mil habitantes de la región.
Se contempla la reparación de un total de 20 kilómetros de esta vía, que es frecuentemente transitada por los habitantes de comunidades cercanas y utilizada para el traslado de cosechas y de las mercancías que se comercializan en la zona.
Se destacó la importancia de que la población cuente con vías accesibles, ya que gracias a ellas puede llegar con mayor facilidad a escuelas, hospitales o a sus centros de trabajo, y ayudan además en el intercambio comercial y en la prestación de servicios.
Actualmente los trabajos registran un avance del 25 por ciento, con una atención integral a los primeros 5 kilómetros, que incluye el corte, carga y tendido de material en un ancho promedio de 6 metros.
Este tipo de obras además de unir a las comunidades también salvan vidas, toda vez que permiten una rápida circulación de los vehículos de emergencia. También promueven el intercambio de información y el fortalecimiento de los lazos sociales, y culturales.