Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal, dictado en contra de Perla Alejandra L. L., tras acreditar su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.
La imputación establece que agredió emocionalmente a su pareja y al hijo de la misma, en hechos ocurridos en junio de 2022 al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Robinson y el 28 de septiembre de 2022, en el fraccionamiento California, ambos en la ciudad de Chihuahua.
En apego a una investigación permanente, se detuvo a la imputada el 24 de octubre en la colonia Viñedos de California, en la ciudad de Chihuahua, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Durante la audiencia, esta representación social expuso datos de prueba convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra de la imputada, situación jurídica que enfrentará con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como acudir a terapia psicológica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).