Chihuahua, Chih.- Este sábado 11 de noviembre, el diputado federal Armando Cabada rindió su segundo informe de actividades como legislador en un evento que se llevó a cabo en el Paraninfo Universitario, en la ciudad de Chihuahua.
El legislador informó sobre un incremento presupuestal para Chihuahua del 8 por ciento, lo que representa 7 mil millones de pesos adicionales. Destacó el apoyo a la Ley 3 de 3, donde se propone que los agresores sexuales no puedan ocupar un puesto público, así como a quienes no den pensión a sus hijos.
Además, se logró tipificar como delito la violencia vicaria, es decir, los hombres que maltratan a sus hijos para afectar a la madre. En materia de seguridad, otorgó su voto para combatir la violencia con el uso de la Guardia Nacional.
En tema laboral, apoyó el decreto al aumento salarial que se verá reflejado en enero, y el aumento en los días de vacaciones. En cuanto a representación popular, instaló una oficina de enlace para que la ciudadanía acuda a resolver temas vitales como recibir consultas médicas y medicamentos gratuitos, y asesorías jurídicas.
Prometió además apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva reforma energética.