Chihuahua.- Derivado de la estrategia de seguridad implementada en la región serrana, el Operativo Conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo, realizó el aseguramiento de centenares de cartuchos de diferentes calibres y más de cuarenta cargadores de arma de fuego.
La acción tuvo lugar la tarde de ayer miércoles 08 de noviembre, por parte de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Como resultado de dicha intervención, tras una inspección pedestre en el lugar conocido como El Arenal, se localizaron restos de lo que parecía ser un campamento presuntamente utilizado en actividades ilícitas.
En el lugar, los efectivos aseguraron 367 cartuchos calibre 7.62×39, 348 cartuchos calibre 5.56×45 y 114 cartuchos calibre .223.
Asimismo, 10 cargadores metálicos para cartuchos calibre 7.62×39, 10 cargadores de plástico para cartuchos calibre 7.62×39, 09 cargadores metálicos para cartuchos calibre 223, 12 cargadores de plástico para cartuchos cal. 5.56×45, 01 cargador de plástico para pistola Glock calibre 9 milímetros y 01 cargador metálico para pistola Colt calibre 45.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que el despliegue operativo también incluyó recorridos en diversos puntos de Guadalupe y Calvo, y se instalaron puntos de control en los caminos que conducen a las comunidades de Dolores, El Pinito, El Muertesito, Puerto del Aire, San Miguel, Carboneras y El Limonsito, en búsqueda de armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.