Chihuahua, Chih.- Los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama, fueron determinantes para obtener un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Jesús Enrique P. S., por los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.
Durante la audiencia celebrada ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos de enero a octubre del presente año, en la colonia Infonavit, en el municipio de Aldama en perjuicio de una menor de edad.
Jesús Enrique P. S., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que le cumplimentaron una orden aprehensión y se procedió penalmente en su contra conforme a la atención a la denuncia y la integración de la carpeta de investigación, proceso en el que se contó con la colaboración de la Instancia Municipal de las Mujeres.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).