Chihuahua, Chih.- Un individuo identificado como Alberto C. R., originario de la Ciudad de México y provisionalmente radicado en la colonia 2 de Octubre, fue arrestado tras un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado. Este suceso se llevó a cabo luego de una serie de investigaciones que apuntaban al involucramiento del sujeto en robos con violencia a dos establecimientos en la zona norte de la ciudad.
Los hechos delictivos ocurrieron el 1 de octubre y el 28 de octubre contra dos comercios en el fraccionamiento Los Olivos y en una licorería, respectivamente. En el primero, se sustrajeron más de 100 mil pesos, una terminal bancaria, 2 celulares y 50 encendedores, mientras que en el segundo se logró apoderarse de dinero en efectivo, una esclava de oro, las llaves de un auto Dodge Avenger y mil cajetillas de cigarros.
Se observó un automóvil Nissan de color guinda que coincidía con la descripción dada, el cual se halló en la colonia 2 de Octubre gracias a la colaboración de agentes investigadores y la Plataforma Escudo Chihuahua.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación del caso, ya que se sospecha la posible participación de otro individuo en los robos.