Monterrey, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció de manera pública que sí irá por la presidencia de la República en un evento realizado este domingo para la develación de una placa por el 200 aniversario del estado.
En su discurso, el emecista lanzó una pregunta en la que dejó ver su clara intención de lanzarse como candidato de su partido a la presidencia de la nación.
“Yo le tengo una pregunta a los niños y a las niñas, porque el gabinete ya se la respuesta, ¿Quieren que Mariana lleve Capullos a todo México? Entonces vamos por la presidencia de la República Marianis, vamos a darle con todo para que lo que hemos logrado en Nuevo León lo podamos replicar en todo México”, comentó.
El trabajo que ha hecho @chavacanamayor en DIF Capullos ha sido ejemplar y esto que está pasando en Nuevo León queremos que se replique en todo México 🇲🇽 pic.twitter.com/XMoGOaMujB
— Samuel García (@samuel_garcias) November 5, 2023
Este próximo 12 de noviembre, de acuerdo con las reglas de Movimiento Ciudadano, es la fecha límite que tiene García para registrarse como aspirante.
El anuncio llega en medio de la polémica que sostiene con el Congreso del estado para ver quién se haría cargo del despacho del gobernador en su ausencia. Mientras que el emecista nombró a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, el Legislativo designo y tomó protesta a Arturo Salinas.
A García ya le fue otorgada una licencia para separarse de su cargo por parte del Congreso estatal con fecha del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, pero en caso de separarse desde el 12 de noviembre eso contaría como ausencia porque el plazo no excede los 30 días.
Con información de Vanguardia