Carichí, Chih.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) junto con la Presidencia Municipal de Carichí llevaron a cabo la entrega de más de mil paquetes de alimentos como respuesta a la escasez de lluvia en el Estado, particularmente en la región serrana.
Encabezada por el secretario de la SPyCI, Enrique Rascón, el alcalde de Carichí, Alejandro Gutiérrez, y el diputado local Noel Chávez, se realizó la entrega en las comunidades de Guahuachérare y Narárachi, proporcionando 700 paquetes de maíz y frijol en Guahuachérare y 400 en Narárachi, equivalentes a más de 20 toneladas. Estos paquetes buscan asegurar una alimentación adecuada y acorde con la dieta tradicional de las comunidades indígenas.
Durante estas acciones, se reafirmó el compromiso de la administración estatal para continuar trabajando en beneficio de las comunidades indígenas, en colaboración con autoridades municipales y tradicionales, generando acciones más precisas y beneficiosas.
El alcalde de Carichí y el diputado local manifestaron su total disposición para continuar con la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», con el objetivo de fomentar la prosperidad en los pueblos y comunidades indígenas de la región serrana.
Las familias beneficiadas pertenecen a diversas comunidades como Bacuseachi, Sapareachi, Yepó, Paraje la Mora, La Junta, La Bandera, La Mesa, Recohuárare, El Manzano, Satevó, Sitanachi, La Laguna y Sicochi.