Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Marco Antonio P. C., por los delitos de acoso sexual y amenazas, cometidos a dos menores de edad en Ciudad Juárez.
En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público acreditó con datos de prueba y argumentos incriminatorios sólidos, la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados el 23 de octubre de 2023, al exterior de un domicilio de la calle Ejido Médanos de la colonia Lomas de Zaragoza.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, realizó actos lascivos de connotación sexual en agravio de las víctimas de 11 y 13 años de edad, a quienes causó inestabilidad emocional.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolvió la situación jurídica del imputado con base en lo expuesto por la representación social.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).