Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene la revisión de las medidas de seguridad establecidas en el programa especial de panteones y puestos que se instalan en el exterior, con la intención de mantener la prevención de accidentes en su desarrollo, hoy que acuden miles de chihuahuenses a los panteones para visitar a sus difuntos.
Durante la mañana de este 2 de noviembre, el centro de mando tenía un conteo de cerca de 5 mil asistentes tan solo en los panteones de la zona sur de la ciudad, por lo que inspectores de la dependencia realizan la revisión de instalaciones de gas en los casi 700 puestos instalados para que estos cuenten con extintor para poder reaccionar en caso de algún incidente.
Cabe mencionar que, como medida preventiva durante la revisión se verifica que, para el funcionamiento correcto de un puesto es necesario que no presente fugas de gas, que cuenten con la manguera adecuada, regulador, extintor vigente y en buenas condiciones, las tomas de energía eléctrica son también parte de la revisión, así como los anclajes de las carpas instaladas.
Aunado a lo anterior se supervisa la presencia de las diferentes autoridades, que en este caso fungen como brigadistas en caso de alguna contingencia, como lo son policía municipal, gobernación, ambulancias y paramédicos, bomberos, entre otras que se plasman en el documento presentado a esta Coordinación Estatal.
Todo ello encaminado a la salvaguarda de la integridad de los chihuahuenses que acuden a este evento a los diferentes panteones de la ciudad.