Chihuahua.- Integrantes de la familia LeBarón reportaron el secuestro de la hija de Julián durante la mañana de este 1 de noviembre en Casas Grandes, Chihuahua; tiempo después fue hallada con vida.
De acuerdo con los primeros reportes, Sofía Zamarrón Apodaca fue vista por última vez luego de ingresar a la Universidad Tecnológica de Puaquimé, ubicada en el municipio antes mencionado.
Fuentes cercanas a la familia LeBarón informaron que ya se han hecho llamadas solicitando dinero para el rescate de la joven de 16 años.
Los informes refieren que Sofía Zamarrón salió del salón de clases y regresó llorando, tomó sus cosas y salió sin que se supiera su destino, según una versión de uno de sus compañeros de la escuela.
Por estos hechos, Bryan y Adrián LeBarón denunciaron el secuestro a través de sus redes sociales y pidieron la rápida acción de las autoridades.
“Por favor compartan. El tiempo vale mucho. Queremos encontrarla, ya no queremos sufrir otro secuestro y les pedimos a las autoridades que pongan atención y que no caiga en los sótanos de la impunidad”, escribió Bryan en su cuenta X, antes conocida como Twitter.
Por su parte, Adrián escribió: “Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija den Julián LeBarón, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro”.
Cerca de las seis de la tarde, fue el mismo Adrián LeBarón quien informó que Sofía ya había aparecido en calles del mismo municipio.
“Gracias por compartir. Ya apareció la hija de Julián LeBarón, sí la tenían retenida. Gracias, muchas gracias por compartir”, escribió Adrián en su cuenta X.
En el video compartido por Adrián LeBarón se observa como integrantes de la familia abrazan a la menor que se encuentra llorando y saliendo de una vehículo en calles del municipio de Casas Grandes.
“Todos están bien, tus papás están bien, no sé de qué te estaban amenazando, pero todo era una mentira”, dice una de las personas que abraza a Sofía.
La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó a Infobae México que el secuestro fue virtual y la joven fue encontrada en una plaza hablando por teléfono de manera nerviosa. Hasta el momento se desconoce si existe una denuncia sobre este secuestro.
Con información de Infobae