Chihuahua, Chih.- 2.7 kilogramos de fentanilo fueron incautados por agentes de la Policía Estatal en las calles de la colonia Riberas del Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
Durante los operativos de patrullaje realizados el fin de semana, los agentes detectaron a los ocupantes de una motocicleta en actitud sospechosa. Al notar la presencia de las patrullas, emprendieron la huida entre brechas y arroyos inaccesibles para las unidades.
En el transcurso de la fuga, los individuos arrojaron una maleta que contenía dos bolsas de plástico con la droga en polvo. El valor de este fentanilo en el mercado negro se estima en aproximadamente 10 millones de pesos. Según las autoridades, con esa cantidad de fentanilo se podrían fabricar 1.5 millones de pastillas.
El Secretario de Seguridad Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que, debido a la presentación del fentanilo en polvo asegurado en la colonia Riberas del Sacramento, se presume que podría estar destinado a los Estados Unidos para su procesamiento.