Chihuahua, Chih.- El ministerio público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra Carlos Q. F., quien fue imputado por los delitos de privación de la libertad y despojo.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, permitieron acreditar la participación del imputado en hechos ocurridos el 16 de octubre de 2023, cuando se posesionó materialmente de un rancho ubicado en el kilómetro 160 de la carretera a Chihuahua a Ciudad Juárez.
En el lugar, Carlos Q. F., quien mantiene una disputa familiar por la posesión de la propiedad, impidió a un trabajador y a su familia que abandonaran el lugar, además de cortarles el acceso a las comunicaciones para evitar que dieran aviso.
Sin embargo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, implementaron un operativo logrando poner en libertad a las víctimas y el imputado quedó detenido en términos de la flagrancia.
El Juez de Control que conoció de la causa penal 3647/23 consideró suficientes los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público para resolver la situación jurídica dictando la vinculación a proceso, pero con medidas diferentes a la prisión preventiva, por lo que permanecerá en libertad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).