Chihuahua, Chih.- Alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Sección 42 se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir al director la restitución de las clases extracurriculares que se eliminaron al principio del ciclo escolar.
Hace dos semanas, madres y padres de familia acompañados de sus hijos pidieron la restitución de las clases especiales de inglés, ajedrez, banda de guerra, danza y baloncesto, que el director, Iván Humberto García, decidió cancelar arbitrariamente.
Denunciaron que la Secretaría de Educación y Deporte no tuvo ningún acercamiento con ellos después de la protesta que realizaron semanas pasadas por la misma problemática.
Cabe recordar que ante esta situación se otorgó un amparo que ordenaba al director regresar las clases extraescolares; sin embargo, no se ha acatado el mandato judicial, lo que podría derivar en su destitución.
Los padres y madres comentaron que estas actividades se realizaban desde hace más de 14 años y reclaman que solo por decisión del director ya no se lleven a cabo.