Ciudad de México.- Usuarios de la red del Metro de la Ciudad de México vivieron momentos de angustia en la estación Polanco de la Línea 7 cuando una escalera eléctrica sufrió una avería y dejó a varias personas heridas.
Tras el accidente, autoridades enviaron a personal de Seguridad Industrial e Higiene para prestar auxilio a los lesionados.
De acuerdo con testigos, la escalera eléctrica experimentó una falla repentina que resultó en paralización. En ese momento, varias mujeres se vieron arrastradas hacia el suelo, lo que causó momentos de pánico.
Por lo que los equipos de emergencia del Metro actuaron con rapidez y brindaron asistencia a quienes resultaron heridos en la caída.
A través de un comunicado, el Metro detalló que el incidente fue a las 8:30 de la mañana con un reporte de siete personas que “cayeron” en una de las escaleras eléctricas. Las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas de la avería y garantizar que medidas adecuadas se implementen.
Por igual, se informó que se activó el seguro del Metro, por lo que el área de atención al usuario dará seguimiento a los lesionados. Mientras las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos a la estación como fue la Cruz roja de Polanco, donde se les valorará de forma más específica.
D ela misma forma, el STC informó que la escalera 671 de Polanco Línea 7 ya fue revisada por personal técnico, quienes señalaron que no existió ninguna falla en sus mecanismos y señalaron que “presuntamente de forma deliberada”, ya que se encontró que el botón de paro de emergencia fue activado y fue corroborado en el tablero de control.
El sistema explicó que los fusibles de uno de los contactores internos de la escalera estaban botados, “indicador inequivoco de que fu accionado el botón de paro”, se lee en su segundo comunicado.
Cabe recordar que la Gerencia Jurídica del STC había indicado que tenían alrededor de 31 escaleras sin funcionar, muchas de ellas con alta afluencia de usuarios.