Chihuahua, Chih.- Durante los últimos 10 días, agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de 577 personas por diversas infracciones al Reglamento de Justicia Cívica y su posible implicación en actos delictivos, como resultado de operativos de patrullaje en distintos sectores de la ciudad.
De las detenciones, 68 individuos están relacionados con una variedad de delitos, que incluyen robos, posesión de vehículos o motocicletas reportados como robados, casos de violencia familiar, posesión de sustancias controladas, lesiones, daños y otros.
Mientras tanto, las faltas más comunes están relacionadas con la ingestión de bebidas alcohólicas y sustancias ilegales en la vía pública, comportamiento disruptivo, peleas en espacios públicos y posesión de objetos que causan alarma, como armas de postas y armas blancas, principalmente.
Las detenciones se llevaron a cabo tanto en los extremos norte y sur de la ciudad como en menor medida en otras colonias y áreas rurales. Los reportes se originaron a través de la línea de emergencia 9-1-1, la Red Vecinal, patrullajes aéreos y terrestres con la participación de la unidad «Halcón 1», así como recorridos especiales en las colonias con mayor actividad delictiva.
Por otro lado, la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) ha sido fundamental en la identificación de personas involucradas en faltas y delitos, así como en la detección de vehículos reportados como robados.
Los operativos de patrullaje continuarán en toda la ciudad, incluyendo vigilancia especial para eventos como la visita de feligreses al templo de San Judas, festividades en los panteones, el Buen Fin, el Santuario de la Virgen de Guadalupe y eventos navideños, que se extenderán hasta el próximo año.